Al inicio del ciclo de la vida somos acogidos en un conglomerado afectivo por lo general llamado familia, en el que por genética o aprendizaje se incorporan en nosotros actitudes y hasta lo imaginable que nos acompañara para bien o para la mal en un 70% por siempre.
Luego pasamos a un conglomerado mayor en el cual el conocimiento en los procesos de enseñanza aprendizaje sera elementos fundamentales para la trascendencia; mas las condiciones historicas o lo impiden o lo favorecen.
Es valioso que los ambitos educativos sean en el contexto social verdaderamente hitos con espacios adecuados para que se tornen en escenarios de fantasías humanizantes trascendentes
La inclusión llega en un momento y en condiciones que en lugar de conformar los grupos por grado, hay que limitarse a cumplir con lo propuesto de aglutinar chicos y chicas en las aulas para obtener el cupo establecido.
Sin ningún criterio socio-psicológico y pedagógico; sera imposible obtener:
- un clima escolar que favorezca la salud mental de los
que habitamos la escuela.
- Y el tan anhelado progreso escolar y el mejor rendimiento
en las diferentes pruebas, como se podrá lograr
Los entes educativos deberiamos recordar el sueño de Vigotski de las comunidades de aprendizaje
domingo, 6 de junio de 2010
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