Cuando inicie mi reflexión de la escuela como un espacio educativo y formativo humanizante, consolidado desde el rol y compromiso de l@s docentes; las leyes del estado de derecho acorde a lo establecido en la Constitución Nacional aun no estaban reglamentadas como para este espacio como:
El debido proceso que se reglamenta a partir del año 2013 para ser contingencia al bullying escolar,
antes se escribe desde 1996 sentencias de protección a los derechos de l@s estudiantes, para su permanencia en las instituciones
Mi reflexión hoy es frente a un debido proceso que impide muchas veces la labor formativa y opaca la acción educativa para los menores que en ocasiones carecen de adultos representativos por la crisis que afrontan hoy sus familias
Escuchando a Antonio Escohotado "La riqueza es conocimiento, y sobre todo un conocimiento que le permita el respeto ilimitado por los demás." el debido proceso para los menores en formación impide consolidar hasta el más simple valor de la amistad porque pasa hacer visto como un criminal por sus continuas faltas y/o un adulto que por su nivel de conciencia tendría que tener una conducta ya estructurada y no fallar. Es importante recordar que es un menor en formación bajo la tutela de un docente formado para establecer parámetros de fantasía en el marco de la dignidad humana que trascienda los derechos y les permita acrecentar su conciencia humana naciente
domingo, 22 de octubre de 2017
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