Degustar de las oportunidades que nos ofrece el contexto para crecer en fe; la Arquidiócesis de Medellín brinda espacios para dinamizar la acción pastoral. En el Centro Arquidiocesano se enrique el ser y la existencia con momentos de reflexión y aprendizaje así:
- Se inicia con el análisis de la realidad que transitamos para finalizar con la partida de bautismo que refleja la identidad que heredamos y se convierte en el inicio del Plan de Salvación ´Personal.
- El segundo momento es Kerigma gozoso del anuncio del Reino de Dios y se recibe el evangelio para continuar con la vivencia. Pensar como Jesús pensó, Sentir como Jesús sentía, Vivir con Jesús vivía y al final del día se que dormiría mucho más feliz.
- En el tercer momento vemos la conversión con el concepto SHEMA, la escucha permanente del amor y misericordia de Dios Padre. Se nos entrega la Cruz; para encontrar en ella el sentido de la vida en clave de redención.
- En el cuarto momento se nos invita al discipulado para finalizar con la entrega del Credo que contiene las verdades que han seguido quienes han creído en la vida eterna. Leer el evangelio de San Juan y descubrir en ese texto la dimensión personal como discípulos y apóstoles.
- En el modulo de comunión terminamos con la oración del Padre Nuestro. El Padre que nos cuida día a día para que alcancemos la claridad de la misión eclesial y generar espacios fraternos de encuentros en la fe; es hacer realidad la acciones proféticas, de salvación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario